Música que deja huella

Esclat de Cambra del Liceu

Proyecto

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona nos encargó la dirección de arte del ciclo de conciertos de música de cámara para la temporada 2019-2020, titulado L’Esclat de Cambra del Liceu. Su objetivo era acercar la música de cámara a un público más amplio y conservar una linea actual y moderna.

Para ello propusimos la recreación gráfica de estos espacios íntimos y de la propagación entre ellos de la música.

Sistema gráfico 

Creamos un sistema gráfico basado en cómo el sonido se expande y ocupa todos los espacios. A partir de un estallido de partículas llenamos el vacío y lo convertimos en una explosión de sentimientos provocado por la sensibilidad de la música. En el centro de la explosión, una contraforma aparece, creando un espacio simbólico que describe la sala donde se desarrollan ensayos y conciertos. Unas figuras y explosiones que son flexibles y variables para adaptarse a las distintas aplicaciones.

Esclat de cambra del Liceu

Una inspiración explosiva

Inspiración visual

Nuestro referente gráfico se centra en la obra del artista contemporáneo Cai Guo-Qiang, quien utiliza las propiedades de la pólvora como técnica y firma de sus obras.

Buscamos este enfoque artístico para crear un lenguaje visual potente pero a su vez íntimo y orgánico.

Un universo que se propaga

Un sistema gráfico explosivo

Crecimiento de la dirección de arte creada para el ciclo «Esclat de la Música de Cambra» organizado por el Gran Teatre del Liceu de Barcelona dónde exploramos el lenguaje visual creado para el proyecto con distintas explosiones que van formando los distintos escenarios y presentan los conciertos y sus intérpretes.

Esclat de cambra del Liceu Esclat de cambra del Liceu Esclat de cambra del Liceu Esclat de cambra del Liceu Esclat de cambra del Liceu Esclat de cambra del Liceu Esclat de cambra del Liceu