Crear una nueva experiencia.

Gran Teatre del Liceu

Proyecto

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona nos encargó el rediseño de los programas de mano para la temporada de Òpera 2018-2019 con el objetivo de acercar sus obras a un nuevo sector de público, más joven y con inquietudes culturales y musicales. Con todo ello no podíamos olvidar al público fijo, así que buscamos un diseño elegante, con referencias a composiciones clásicas y al mismo tiempo usar nuevos recursos gráficos a nivel de maquetación para dar frescura y contemporaneidad al libreto.

Presentación

En medio del patio de butacas, cierras los ojos y te invaden las historias, los sentimientos y las emociones vividas durante tantas noches.

Se abre el telón y te dispones a vivir una nueva experiencia.

Estás en el Liceu.

Portada

Creamos una sobrecubierta troquelada la cual representa el telón, tapando el contenido de la obra. Detrás, una nueva portada con una composición tipográfica basada en los sistemas visuales clásicos nos muestra el título y su información complementaria.

Gran Teatre del Liceu - Programa de mano Gran Teatre del Liceu - Programa de mano

Descubrimos todos los actos.

Interiores

Igual que interpretamos la portada como el telón que da paso a la obra, sus distintas secciones interiores las comprendimos como los actos, aportando diversidad y riqueza compositiva, buscando que cada sección tuviera su propia sensibilidad. Además de la maquetación jugamos con distintos papeles que aportan caracteres diferenciados entre las secciones.

Gran Teatre del Liceu - Programa de mano Gran Teatre del Liceu - Programa de mano Gran Teatre del Liceu - Programa de mano Gran Teatre del Liceu - Programa de mano Gran Teatre del Liceu - Programa de mano Gran Teatre del Liceu - Programa de mano Gran Teatre del Liceu - Programa de mano