Una marca democrática

Laboratorio de Innovación Democrática

Proyecto

Branding para Laboratorio de Innovación Democrática (LID), un proyecto propulsado por el Ajuntament de Barcelona.

LID es un espacio común de investigación de, con y para la ciudadanía, en torno a procesos participativos, democracia municipal, colaboración social, recogida de datos e información sobre la ciudad, empoderamiento ciudadano, autoorganización colectiva y distribuida.

 

Logotipo

Queríamos sintetizar en una sola imagen las características que hacen posible este proyecto: Un espacio abierto para todo el mundo, donde se debata, se proponga y se actúe, con una máxima transparencia; La innovación como puntal de cada proyecto para mejorar y propulsar nuevos y positivos cambios sociales; Proyectos cooperativos, donde la inclusión y decisiones colectivas consiguen los mejores resultados.

En base a estos tres conceptos creamos una figura cuadrada que incluye las siglas de LID. La figura es abierta para expresar la transparencia, añade en una esquina una flecha ascendente que simboliza la mejora e innovación y una serie de puntos que terminan de crear el contorno, los cuales simbolizan la suma de los distintos individuos que hacen posible el proyecto.

Crecimiento de la marca

Dirección Artística

Queríamos que el crecimiento de marca fuera limpio y flexible, que ayudara a crear cualquier tipo de material, por distinto que fueran sus necesidades y formato. No queríamos que fuera una marca de un solo color, al ser un proyecto colectivo y tan democrático usar distintos colores reforzaba esta inclusión y riqueza visual.

Las composiciones se han creado en base a una retícula que se adapta a cada una de las aplicaciones, permitiendo combinar color, contenido e imágenes, estas tratadas en blanco y negro para hacer destacar el color de esa aplicación.

Lid_Businesscards Lid_Poster Lid_Poster Lid_Flyer Lid_Notebook Lid_Flyer Lid_Flyer Lid_Notebook Lid_ID Lid_Banner Lid_Bag Lid_Stationery